LAS OPINIONES DE NUESTROS EXPERTOS
EUGENIO
A la hora de elegir los calcetines de ciclismo es importante tener en cuenta tu estilo de conducción y tu forma de montar. Las redes sociales juegan un papel importante en la percepción que la gente tiene de su producto, así como la navegación por una variedad de productos en sus pies. Si tiendes a montar con calcetines planos o bajos, es posible que quieras buscar un calcetín que tenga una mayor altura. Del mismo modo, si vas rápido o subes escaleras, es importante tener calcetines gruesos para proteger tus tobillos de los Jekyll y Hyde (o de las ráfagas de nieve).
IZASKUN
Gobik tiene su sede en Alemania, y sus productos están diseñados y fabricados especialmente para ciclistas por expertos en la materia. El control de calidad se toma muy en serio: cada par de calcetines es examinado por la propia fabricante, y si algo está mal, se corrige inmediatamente antes de que el producto salga al mercado. Así es como funciona: tú eliges tu talla y ellos construyen tu pedido según tus especificaciones. Cuando te los entregan, recibes los calcetines semanas más tarde de lo habitual (esto es necesario para mantener su frescura). Como soy ciclista, sé el tiempo y el esfuerzo que supone mantener mis pies protegidos; después de todo, la perspectiva de resbalar en un pavimento mojado o helado no merece la pena.
JUAN FRANCISCO
Hemos preguntado a nuestros expertos qué factores tienen en cuenta a la hora de elegir unos calcetines específicos para el ciclismo. Esto es lo que nos han dicho...
MIHAI
El mejor calcetín para ir en bici tiene que estar hecho para ir en bici. Estos calcetines han sido diseñados con sus pies en mente mientras que proporciona la máxima comodidad. Vienen en varios colores y patrones para proporcionarle una variedad de estilos y opciones de ajuste. El diseño especializado permite que cada calcetín absorba los impactos sin sobrecalentar los dedos de los pies. El diseño único también reduce el olor de los calcetines durante el ejercicio. Se utiliza una base de algodón de primera calidad para todos los colores, excepto el negro. Esto permite sentir la diferencia entre la calidad y el peso del tejido. La base específica utilizada contribuye a una mayor durabilidad y comodidad del calcetín, incluso después de un uso intensivo en largas distancias. Aunque no todos los pares de calcetines utilizados en la ropa deportiva se diseñan teniendo en cuenta restricciones específicas, las propiedades del material -así como la historia del diseño- de estos productos requieren un sitio importante para ajustarse y acostumbrarse a ellos con el paso del tiempo, sin complejidad de diseño ni costes adicionales.
LUZ MARIA
Si buscas un par de calcetines de ciclista, lo más importante es que te queden bien. Adquiere la talla que se adapte a tu pie: no tiene sentido que compres la mitad de unaXL si sólo mides 1,80 m. A continuación, ten en cuenta tu peso. Algunas personas pueden calzar un par de calcetines enormes en su pie y sólo podrán bajarlos en la punta; otras necesitan comprobar su talla real antes de comprar. Por último, diviértete mirando montones de modelos en Shopzilla: ¡no hay forma real de saber qué te quedará bien hasta que te los pruebes!